Aquí nadie renuncia!

junio 16, 2006 en 11:38 pm | Publicado en Su opinión y comentarios | 2 comentarios

el_mito_crece.jpg

Molesto después de ver tantas infamias me decidi a escribir esta reflexión…

En Chile al parecer nadie renuncia a su cargo después de cometer errores y realizar malas gestiones, parece ser que mientras su superior no les pida la renuncia no se les ocurre que pueden hacerlo.

Esto se da en muchos ámbitos, sobretodo en el público, en el privado las responsabilidades son directas, ahí se reconoce la propiedad. No corre la célebre frase lo que es de todo no es de nadie. Una persona se debe hacer parte de las responsabilidades directas del cargo y la de las personas que estan a su mando. El único recuerdo que tengo de alguien que puso su cargo a disposición por la responsabilidad de sus sub-alternos fue Juan Emilio Cheyre, pero nada más.

Si no se destapa la olla o aparece un gran escandalo nadie se inmuta, lo peor de todo, nadie asume sus propias responsabilidades, no asumen es costo de sus errores.

Es asi como lo hemos visto en los casos mas conocidos hoy por hoy, el ministro de educación, como sabemos su gestión ha sido poco competente por decir lo menos, pero él ni se inmuta, no tiene capacidad de autocrítica y no es de renunciar (que no es sinónimo de escapar, o eludir responsabilidades) si la presidenta no le pide la renuncia todo sigue igual de bien.

No hay autocrítica y creen que asumir los errores es un reflejo de debilidad, pero como es posible, nos damos cuenta como nos mienten sin descaro. "No tendría por que renunciar" "La presidenta es quien ve si sigo o no" etc.

Es asi, aquí nadie renuncia.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Es interesante. Pero de todas las formas una renuncia, a lo que sea, es esencial al ser humano. El día, lo cotidiano, enseña que engañamos nuestras convicciones como pajaros en celo.
    Saludos, Nicolás.

  2. No se si tenga que ver con la mediocridad propia de las personas que hacen funcionar el organismo público desde hace 16 años Cristobal. Creo que la carencia de asumir los errores tienen que ver con que en este país se tiene un respeto absoluto a la autoridad y es por eso que nada se mueve hasta que la persona a cargo se pronuncia (Ej: El show de michelet en la tele ante las exigencias estudiantiles).
    La conclusión de esto es que la gente no se pronuncia, no valora la autogestión o el emprendimiento, sino que la obediencia como premisa excesiva. La conclusión de esto es que estamos en un país de MAMONES.

    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: